El 7 de julio fue un día histórico para las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) en España. Gracias al proyecto RETAR, desarrollado por la UIC Barcelona e impulsado por AbbVie, pacientes y expertos presentaron en el Congreso de los Diputados los principales retos, necesidades y propuestas para mejorar la atención sociosanitaria de quienes conviven con la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Durante el acto se destacó el papel protagonista del paciente con EII y se reclamó una atención más humana, personalizada y multidisciplinar. “Hablar de EII supone hacerlo de una patología crónica, compleja, imprevisible e invisible que condiciona profundamente nuestro día a día y que también impacta en momentos vitales como el inicio de la etapa universitaria o profesional”, señaló Lucía Expósito, presidenta de ACCU España.
Desde ACCU España expresamos nuestro reconocimiento a todo el panel de expertos, así como a GETECCU, GETEII, SEFH, SEMERGEN, SEDISA, SECA y a todas las entidades y profesionales implicados. Agradecemos especialmente a las personas con EII que han compartido su experiencia y a quienes nos han acompañado en este hito colectivo.
Seguiremos caminando de la mano. Esto es solo el comienzo.