Extremadura: El cambio a biosimilares desde el original lo decidirán médico y enfermo

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se reunió el pasado lunes 24 de octubre en Mérida con Julio Roldán Perezagua, presidente de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU ESPAÑA), a quien le ha manifestado la incertidumbre que existe entre los pacientes por la incorporación de los medicamentos biosimilares a los tratamientos.

Vergeles les ha tranquilizado al comprometerse a que en “todo momento” se velará por la seguridad de los pacientes “y no se harán cambios masivos de medicamentos que están funcionando”. En cualquier caso, el Consejero le ha transmitido la certeza de que los cambios que se hagan en los tratamientos que se están llevando a cabo serán siempre acordados entre el facultativo y el paciente.

Asimismo, Vergeles ha recordado a la Confederación ACCU ESPAÑA el compromiso de la Junta de Extremadura con la sostenibilidad económica y social del sistema sanitario público. Por ello, les ha instado a trabajar conjuntamente con la Consejería en la compra centralizada de medicamentos innovadores en base a los criterios de techo de gasto y riesgo compartido con la industria farmacéutica.

Los biosimilares serán a los medicamentos innovadores lo que los genéricos a los medicamentos de uso frecuente en las farmacias.

Tags:
biosimilares, intercambiabilidad, extremadura

Categorias:
ACCU España

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2017