En mayo nos movimos por la EII

Carrera y Marcha Popular Benéfica de ACCU Zamora

Deporte, vida sana y solidaridad. Todo eso es lo que se respiró en las tres actividades deportivas que en el mes de mayo organizaron ACCU Zamora, ACCU Cantabria y ACCU Catalunya. En total, más de 1.000 personas se unieron en diferentes días para moverse por una causa común: dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa.

La primera en celebrarse fue la Carrera y Marcha Popular Benéfica de ACCU Zamora el domingo 7 de mayo. Con unos 550 participantes, autoridades y medios de comunicación dieron todo su apoyo para que la ciudad castellano leonesa se tiñera de morado, el color de la enfermedad inflamatoria intestinal. Éxito total de participación y ambiente festivo que dejó a muchos con ganas de repetir el próximo año.

 

Uno semana después la alegría y el deporte se volvieron a dar la mano por la enfermedad inflamatoria intestinal en Santander. El domingo 14 de mayo, unas 200 las personas participaron en la Marcha Solidaria ACCU Cantabria 2017. La jornada comenzó a las 7:30 y terminó entorno a las 15:00 horas tras sortear camisetas y material deportivo firmado por equipos de la región. Los participante acabaron cansando pero con la ilusión y el orgullo bien altos.

Le acompañaron números cargos políticos y profesionales sanitarios de la región.

El sábado 20 de mayo, fue el último evento deportivo del mes. En esta ocasión fue en el Complejo Municipal Deportivo de Torribera, en Santa Coloma de Gramanet.

Un grupo de voluntarios de DeportistasEII y Actividades Sociales ACCU Cataluña organizaron la 1ª Jornada Deportiva Día Mundial EII para celebrar un día tan especial dando la máxima visibilidad a las enfermedades inflamatorias intestinales. Se llegarón a alcanzar más de 300 inscripciones.

La Jornada Deportiva se programó con varias actividades para todas las edades en, comenzando a primera hora de la mañana con una carrera y una caminata de 10 km por la Serralada de la Marina. Seguidamente se entregaron los premios a las tres primeras personas de cada categoría y en cada modalidad. Después se dio la salida a los más pequeños que se divirtieron participando en una carrera de obstáculos en la que todos tuvieron una medalla de premio.

Tras estas actividades para toda la familia, la jornada se combinó con el acto institucional en el que se contó con la colaboración de médicos y enfermeras de diferentes unidades de EII, algunos de los cuales además participaron en la carrera y la caminata de primera hora.

Durante la mañana también se realizaron clases de zumba y danza del vientre, partidos de fútbol, talleres de manualidades infantiles y se aseguró la diversión de los más pequeños con un hinchable.  Todo amenizado por música en directo, bebidas frescas y barbacoa gratuita para todos los participantes.

Las tres actividades han sido posibles gracias a los participantes, las empresas, entidades y administraciones colaboradoras, así como a los voluntarios. Nuestro agradecimiento a todos ellos.

Tags:
Crohn, Colitis Ulcerosa, ACCU Cantabria, ACCU Catalunya, ACCU Zamora, EII, deporte

Categorias:
Sensibilización
1ª Jornada Deportiva Día Mundial EII
1ª Jornada Deportiva Día Mundial EII
Marcha Solidaria ACCU Cantabria 2017
Marcha Solidaria ACCU Cantabria 2017

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2020