Médicos y pacientes juntos frente a la EII

De izquierda a derecha: Santiago Barreiro, vicepresidente de GETECCU; Pilar Nos, presidenta de GETECCU; Julio Roldán, presidente de ACCU España; Roberto Saldaña, director- gerente de ACCU España.

Os anunciamos que ACCU España y GETECCU hemos llegado a un acuerdo para trabajar juntos de manera permanente. Para nosotros esto es una muy buena noticia ya que, de un tiempo a esta parte, veníamos trabajando con mayor frecuencia de la mano. Sin embargo, los resultados que estábamos logrando no eran suficientes. Necesitamos más para conseguir cambios reales, y para ello hemos unido fuerzas.

Este acuerdo es, por ello, el paso lógico, lo que tocaba. Una andadura a la que no debemos renunciar porque, al caso, todos queríamos y queremos lo mismo: ver a cada persona con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa viviendo una vida mejor.

Un objetivo ambicioso, pero que nunca lograremos si cada uno de nosotros realiza principalmente su lucha por separado.

Así que, con esto en mente, de ahora en adelante GETECCU considerará a ACCU España -y viceversa- como su referente preferencial para la realización de proyectos de innovación terapéutica; mejora de la práctica clínica y calidad asistencial; divulgación científica; y actividades sanitarias de orientación y formación a personas diagnosticadas con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Un compromiso que se extiende además a las siguientes acciones estratégicas:

• Velar por el cumplimiento de un ejercicio de la medicina basada en la evidencia.

• Identificar y asegurar la inclusión de la visión de los pacientes en todo el proceso terapéutico.

• Orientar el desarrollo de cada una de las iniciativas en base al significado de "valor de la intervención” aportado por los pacientes.

• Buscar optimizar el uso de los recursos.

• Fomentar la participación de otras profesiones sociosanitarias en la apertura, ejecución y cierre de los proyectos.

• Generar contenido de valor para la web y los canales de comunicación de ACCU España.  

• Fomentar el asociacionismo en el ámbito sanitario.

En las próximas semanas anunciaremos la que será la primera actividad de esta nueva etapa.

Por nuestra parte, mientras llega ese momento, lo que haremos será prepararnos porque el reto será enorme y el trabajo a desarrollar inmenso. Suerte que merece la pena. Eso sí, preparaos porque os vamos a necesitar, a todos: pacientes, socios, voluntarios y familiares. Nunca antes cada uno de nosotros fue tan importante.

Antes de ponernos manos a la obra queremos agradecer a Pilar Nos, presidenta de GETECCU, y a todo su equipo su sensibilidad hacia nuestro colectivo. Su visión y obsesión por trabajar con y para el paciente son la causa de la velocidad a la que hemos desarrollado esta forma tan humana de ejercer la Medicina.

Fdo: Julio Roldán, Presidente de ACCU España.

Tags:
GETECCU, convenio

Categorias:
ACCU España

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2018