Mi novio tiene colitis ulcerosa hace 8 años. ¿He de evitar que se disguste para que no afecte a su enfermedad?

Mi novio padece colitis ulcerosa desde hace 8 años. He oído hablar que a estos pacientes no se les pueden dar disgustos porque les afecta mucho a su enfermedad y me gustaría saber más sobre este asunto.

ACCU Responde

Es cierto que el estrés, la ansiedad, el nerviosismo, etc afecta a las personas con colitis ulcerosa, aunque también lo es, que afecta a todas las personas porque el sistema nervioso tiene mucha relación con el sistema inmune y digestivo.

Se ha estudiado por ejemplo, que las personas estresadas se resfrían más y tienen más probabilidades de que manifiesten un herpes simple. En una Enfermedad Inflamatoria Intestinal, es un agravante que si se puede evitar sería fantastico. Y es que para nadie es bueno estar alterado o tener disgustos, pero la vida no es así. En muchos momentos nos tendremos que enfrentar a situaciones estresantes. Por tanto, claro que es recomendable llevar una vida lo más tranquila posible sin que la enfermedad sea impedimento, pero, para hacer una vida normal, debemos afrontar también lo que nos disguta.

Categoria:
Psicología

0 comentarios de otros usuarios

Publicar un comentario

Normas de funcionamiento

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2021