Tengo crohn y trabajo a turnos. ¿Qué puedo hacer?

Tengo enfermedad de Crohn y trabajo en un servicio de emergencias, lo que me hace estar alerta en turnos de 24 horas. Me cuesta mucho resistir las guardias y desempeñar correctamente mi trabajo. ¿Qué puedo hacer?

ACCU Responde

En primer lugar, habría que tener en cuenta el estado clínico en el que se encuentra la enfermedad y las tareas desempeñadas. El trabajo en un servicio de emergencias y con turnos tan largos, unido a los síntomas propios de la enfermedad, sugiere solicitar una reducción de jornada laboral.

Es recomendable solicitar el reconocimiento del grado de discapacidad. Con un porcentaje otorgado igual o superior al 33%, se pueden conseguir ciertos beneficios (adaptaciones del puesto de trabajo, adaptaciones en oposiciones, subvenciones, beneficios fiscales, etc.). También es importante para el momento en el se quiera solicitar una medida de ajuste en un trabajo, como una reducción de jornada o una incapacidad laboral.

Por otro lado, se podría solicitar una incapacidad permanente por si en algún momento la enfermedad impidiese seguir desarrollando el trabajo habitual o cualquier puesto de trabajo.

0 comentarios de otros usuarios

Publicar un comentario

Normas de funcionamiento

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2024