Recomendaciones para la vuelta al cole de pacientes con EII

Cuando se piensa en el inicio del próximo curso, son muchas la dudas que asaltan a las familias de los niños y niñas con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Desde la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP) han presentado una serie de recomendaciones para la atención de los pacientes pediátricos con enfermedades crónicas gastrointestinales y hepáticas durante la pandemia de COVID-19.

SEGHNP destaca que, por lo general, “en la mayoría de patologías digestivas pediátricas no existe un riesgo aumentado de infección por el Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) respecto a otras infecciones epidémicas ya conocidas, siempre y cuando se cumplan las medidas de higiene de manos, uso de mascarilla y distancia de seguridad recomendadas para el resto de los niños.”

En lo que se refiere a enfermedad inflamatoria intestinal (EII) señalan que:

“Con la evidencia científica disponible hoy día, la enfermedad inflamatoria intestinal y su tratamiento (incluidos los inmunosupresores y los tratamientos biológicos), no representan un factor de riesgo para COVID-19 ni para presentar un curso más grave de la misma. Se aconseja que los pacientes pediátricos afectos de enfermedad inflamatoria intestinal en situación estable se reincorporen a los centros escolares siguiendo de forma rigurosa las medidas de higiene y protección adecuadas. En los pacientes en brote o en aquellos que requieran cambio en su tratamiento, se recomienda tomar una decisión individualizada conjuntamente con su equipo médico habitual.”

Enlace al documento de la SEGHNP

Tags:
Crohn, Colitis Ulcerosa, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, niños, pediatria, curso, colegio, coronavirus, SEGHNP

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2020