Un proyecto para mejorar la respuesta psicológica ofrecida a los pacientes

Desde la Confederación se ha puesto en marcha el proyecto AcompañartEII, una iniciativa dirigida a los psicólogos de las asociaciones ACCU que pretende proporcionar una respuesta personalizada y práctica a las necesidades detectadas en estos profesionales y adaptada a los pacientes con el fin de favorecer el manejo psicosocial de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son patologías muy complejas que tienen un gran impacto en el día a día del paciente y en su estado anímico. De hecho, hay estudios que señalan que casi un 15% de los pacientes podrían sufrir depresión. Por este motivo, pueden requerir una atención psicológica especializada y de calidad para normalizar la enfermedad y afrontarla de una forma más positiva.

“AcompañartEII tiene un gran valor ya que permite empoderar al paciente, a la vez que aporta a los psicólogos una formación más específica y eficaz para ofrecer una asistencia clínica que repercuta directamente en el bienestar de estas personas" explica Julio Roldán, presidente de ACCU España.

En la iniciativa participan psicólogos de diversas ACCU locales: Asturias, Cádiz, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Guipúzcoa, León, Madrid, Ourense, Palma de Mallorca, Sevilla, Toledo y Valencia.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie y el apoyo del Instituto de Psicología Aplicada y Counselling Antae, ha tenido una buena repercusión mediática. La Información, El Economista, o  Informativos Telecinco son algunos de los medios digitales que ha recogido la noticia.

Tags:
AcompañatEII, formación, psicólogos

Categorias:
ACCU España

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2017