Yolanda Señarís, nueva coordinadora nacional de jóvenes

 

Desde agosto, Yolanda Señarís es la nueva coordinadora nacional de jóvenes de ACCU España. Esta es su presentación:

¡Hola!

Mi nombre es Yoli. Algunos me conoceréis y otros no, pero desde principios del mes de agosto ejerzo el cargo de coordinadora nacional de jóvenes de ACCU España. Desde que conocí ACCU, allá por el 2017, quise involucrarme y ayudar de todas las maneras que me fueran posibles, empezando como coordinadora de jóvenes de mi provincia, ACCU Coruña, cosa que me llevó a organizar mis primeras Jornadas de Jóvenes el pasado septiembre de 2019. Fue ahí donde descubrí la cantidad de cosas que, como jóvenes, podemos hacer y conseguir. Además, conocer a gente de tantos lugares diferentes y con tantas ideas y proyectos que en mi vida imaginé, hizo que valorase la idea de presentarme al cargo de coordinadora. Y aquí estoy, empezando poco a poco y aprendiendo día a día un poco más sobre ACCU y la gran labor que hace; porque hay mucho trabajo por detrás que no vemos y, la verdad, es alucinante.

Lo primero que quise hacer como coordinadora nacional fue reunir a todos los coordinadores y coordinadoras con el equipo técnico, en este caso con Roberto Saldaña, para que nos explicase a todos lo que está haciendo ACCU actualmente y cómo podemos ayudar los jóvenes. Después de esa reunión, nos juntamos en otra (exclusivamente de coordinadores/as) para empezar a trabajar en equipo proponiendo ideas, destacando las necesidades que vemos en pacientes jóvenes y escogiendo a la actual Junta Directiva de jóvenes.

Finalizadas ambas reuniones y expuestas varias ideas sobre la mesa, escogimos el tema de la educación como clave para poder mejorar la calidad de vida de los pacientes con EII en edad joven. Por ello, desde ahora, estamos empezando a trabajar en un proyecto de educación que satisfaga las necesidades de los y las pacientes en todas las etapas de infantil hasta la universidad.

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2020