ACCU España al frente de los diálogos con el IMSERSO

Reunión del 26 de mayo en el IMSERSO

La Confederación ACCU España, 34 asociaciones miembro con 8.000 socios, invita a todas las asociaciones de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal a consensuar el mensaje de los pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa que trasmitiremos al IMSERSO de cara a la creación del nuevo baremo de discapacidad en el que se empezará a trabajar a partir de septiembre. Esto es a lo que se comprometió Julio Roldán Perezagua, presidente de ACCU España, con Carmen Balfagón, Directora del IMSERSO, tras su reunión el pasado 25 de mayo.

Por ello, ACCU España ya ha contactado e invitado a participar en este diálogo a las asociaciones que no pertenecen a la Confederación: la veterana ASSEII (Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal), la valencia APPEII (Asociación de Pacientes Pediátricos con Enfermedad Inflamatoria Intestinal) y a la de más reciente creación, la alicantina APECCU (Asociación Pacientes Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). En los diálogos también se tendrán en cuenta las necesidades de las personas con crohn y colitis ulcerosa ostomizadas.

El objetivo de estos diálogos es hacer llegar al IMSERSO una posición única y consensuada de los pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal en lo que se refiere a los criterios a tener en cuenta en el nuevo borrador del baremo de discapacidad para que la valoración de misma se ajuste a la realidad de los pacientes y sus limitaciones y no a lo que a veces se percibe como criterios subjetivos, como sucede con el actual baremo.

A la reunión del día 25 en la sede del IMSERSO, que se realizó tras la entrega de 82.000 firmas solicitando la inclusión de la EII en el baremo de discapacidad, acudieron Carmen Balfagón junto a miembros de su equipo y Daniel-Aníbal García Diego, secretario de Organización de COCEMFE. Por parte de ACCU España, asistieron Julio Roldán, presidente, José Ramón García, vicepresidente, Roberto Saldaña, director- gerente, y  María Ángela Pampillón, vicepresidenta de ACCU Madrid acompañados de una paciente.

Tags:
Crohn, Colitis Ulcerosa, discapacidad, IMSERSO, Julio Roldán, baremo discapacidad, APPEII, APECCU, ASSEII

Categorias:
ACCU España
Carmen Balfagón sentada con los representates de ACCU España y COCEMFE
Charla tras la reunión

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2019