¿Y ahora qué?

Dudar es lo habitual
Dudar es lo habitual

Te acaban de diagnosticar una Enfermedad Inflamatoria Intestinal y tendrás muchas dudas. Es normal.

Por ejemplo, si no lo has hecho ya, podrías cuestionarte si de verdad tienes la enfermedad o incluso, dudar de si el diagnóstico que te hicieron es correcto. Igualmente te puedes preguntar por qué te ha tocado a ti y lo injusto que ha sido todo. Y no solo eso. Tarde o temprano también aparecerán dudas sobre el impacto que producirá la enfermedad en tu vida. Bien porque te lo plantees o porque te pregunten los que te rodean.

Además, cuando la enfermedad está activa y es problemática, es fácil caer en el desánimo o acabar perdido entre la información que recibes. O peor aún, podrías terminar cayendo en soluciones con las que eludir lo que nos disgusta. Porque... ¿Qué no haríamos por evitar sentirnos mal y/o conservar aquello que deseamos?Un trabajo, una pareja o el que creemos el evento más importante de nuestra vida.

Por esto mismo, para prevenir que te veas envuelto en una espiral de emociones, queremos compartir contigo propuestas con las que aumentar tus conocimientos sobre la enfermedad y los recursos que disponemos para gestionarla. Con información contrastada y de calidad.

Porque la buena noticia es que no estás solo. Muchas personas vivimos con tu misma enfermedad y hemos pasado por esta situación que estás sintiendo. De hecho, si preguntaras a tu alrededor ahora que sabes lo que estás buscando, te sorprenderías. Amigos, compañeros, vecinos y hasta personajes famosos. Personas a tu alrededor que desarrollan su vida con normalidad a pesar de la EII. Y es que somos muchos los que ya estamos aquí y sabemos lo que es esto. Con la suerte de que nos ayudamos mutuamente desde que decidimos unirnos en ACCU para aprovechar esta información y recursos que disponíamos.

Así que siéntete libre de preguntarnos, de escribirnos y/o de levantar el teléfono y compartir esas inquietudes, alegrías o miedos. Estamos seguros que con nuestra propia experiencia y los profesionales y voluntarios que nos acompañan, nos haremos la vida más fácil.

Mientras tanto, y si prefieres comenzar mirando información por tu cuenta, te proponemos los siguientes materiales:

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2017