Mi mujer tiene una discapacidad superior al 33%, ¿tenemos que pagar el impuesto de circulación?

Mi mujer tiene una discapacidad superior al 33% y no tiene carnet de conducir. Yo también tengo una minusvalía del 33% y con carnet, pero el coche está a nombre de mi mujer, ¿tenemos que pagar el impuesto de circulación?

ACCU Responde

La Ley reguladora de las Haciendas Locales establece entre otras exenciones del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica:

"...los vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo. Esta exención se aplicará en tanto se mantengan dichas circunstancias, tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte. Las exenciones previstas en los dos párrafos anteriores no resultarán aplicables a los sujetos pasivos beneficiarios de ellas por más de un vehículo simultáneamente. A efectos de lo dispuesto en este párrafo, se considerarán personas con minusvalía quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33 por ciento."

En tu caso, dada la condición de minusválido del propietario y del conductor, habría que entender, que estád exento del impuesto.

Categoria:
Legal
,
Discapacidad

0 comentarios de otros usuarios

Publicar un comentario

Normas de funcionamiento

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2021