IX Jornadas de Jóvenes, Punta Umbría 2003

Hola chicos y chicas de ACCU, me llamo Sonia y para quien no me conozca soy la coordinadora de jóvenes de Huelva, ahora que estamos todos presentados, "vamos a lo que vamos", os escribo estas líneas para recordaros a unos y contaros a otros la experiencia de las Jornadas de Huelva en octubre de 2003.

Organizar unas Jornadas de Jóvenes es un poquito estresante, es mucho trabajo pero os aseguro que te recompensa con creces ya que los jóvenes de ACCU son gente agradecida. No sé si lo hicimos bien o mal pero os aseguro que dimos el 100% de nosotros y lo realizamos con todo el cariño del mundo, cuando digo "lo hicimos" no me refiero sólo a los jóvenes de aquí sino al grupo entero de ACCU Huelva, incluidas las familias.

Esto es como empezó 2 años atrás cuando el coordinador de jóvenes Miguel me ofreció la posibilidad de que organizara las Jornadas, "por cierto tiene que ser hipnotizador porque sino no entiendo como me metió en este follón". Después de aprobarlo mi grupo, empezamos a movernos y tras elegir el sitio, el Albergue Juvenil de Punta Umbría, que está en pie de playa y que cumplía con lo más importante, que era tener aseos dentro de las habitaciones, aparte de bueno, bonito y barato. El siguiente paso era buscar dentro de la oferta turística de Huelva las actividades y nos quedó así:

El miércoles 1 de octubre, fuimos recogiendo durante todo el día a los asistentes.

El jueves, 2 de octubre, excursión a la Sierra de Aracena de Huelva (Grutas de las Maravillas, Museo Vázquez Días, comida en la sierra); por cierto recuerdo que alguien se quedó en algún lugar de la sierra y hubo de ir a buscarlo.

El viernes, 3 de octubre, visita al Parque Nacional de Doñana, almuerzo en un restaurante y las obligadas charlas que fueron realizadas por el Dr. Manuel Ramos Lara y Dra. Regla Gallego Gallo del Servicio de Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, y nos pusieron al día de "Los nuevos tratamientos en nuestra enfermedad". También tuvimos al Dr. Federico Argüelles Martín del Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, el cual nos habló de "La cápsula endoscópica". Por supuesto, no podía faltar nuestro querido Dr. León Pecasse que nos amenizó con unas de sus entretenidas charlas "El trabajo y EII". Al terminar la ponencia hicimos una cena buffet en uno de los salones del albergue y después de arreglarnos, nos fuimos de marcha por Huelva, nos lo pasamos genial.

El sábado 4, de octubre, divertidísimo psicodrama, guión del Dr. Pecasse, dirigido por la Psicóloga Consuelo Carlón Fernández, y escenificada por los actores noveles de ACCU, la intención era aclararnos ideas en la cabeza, pero al final tuvimos sesión de Risoterapia. Ese día y tras comer, nos montamos en barco turístico y dimos una vuelta por la ría de Huelva que nos dejó en el Muelle de las Carabelas y visitamos el Monasterio de La Rábida. Por la noche tuvo lugar la reunión de coordinadores de jóvenes de ACCU.

El domingo, 5 de octubre, triste domingo, desde bien temprano los jóvenes empezaron a marcharse para sus lugares de destinos.

Cada año hay más gente nueva, que se anima y seguro que repite en las próximas Jornadas, también es uno de los momentos en que los viejos nos encontramos. Se hacen grandes amistades y sobre todo nos lo pasamos genial, así que os animo para las próximas que serán en Murcia.

Os doy las gracias a todos los jóvenes, sois geniales, y a mi grupo gracias por apoyarme y acompañarme en este complicado proyecto.

Sonia Núñez Jiménez
ACCU Huelva

Tags:
grupo de jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2019