La Comissió de Salut del Parlament de Catalunya...

El 4 de mayo de 2017, se aprobó por unanimidad en la Comissió de Salut del Parlament de Catalunya una propuesta de resolución sobre el apoyo a los pacientes de crohn y colitis ulcerosa.

 

De esta forma, se muestra el compromiso por parte del Parlament con la mejora de la calidad de vida de los afectados por la enfermedad inflamatoria intestinal.

Varios han sido los encuentros entre ACCU Catalunya (Associació de mallats de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya) y la Comissió de Salut del Parlament de Catalunya antes de llegar a la ratificación. Primero, el 3 de noviembre de 2016 la Comissió convocó a ACCU Catalunya a una comparecencia para explicar el proyecto "No puc esperar!" (¡No puedo esperar!), otras actividades de la asociación y, también, informar sobre la EII.

Despué, el 10 de noviembre de 2016, la diputada Assumpta Escarp Gibert y el diputado Raúl Moreno Montaña, ambos del Grup Parlamentari Socialista, presentaron ante el Parlament una Propuesta de resolución sobre el apoyo a los enfermos de crohn y colitis ulcerosa.

En enero de 2017 el Grupo Parlamentario Junts pel Sí presentó una enmienda al punto tercero de la Propuesta de resolución para que además de campañas de sensibilización y divulgación sobre la enfermedad de Cronh y la colitis ulcerosa se hicieran también sobre el proyecto “No puc esperar!” (¡No puedo esperar!)

Y tras este recorrido, finalmente llegamos a la Propuesta de resolución, que incluye la enmienda, y que es aprobada por unanimidad a primeros de mayo.

El texto aprobado es el siguiente:

El Parlament de Catalunya:

  1. Muestra su apoyo a la Associació de malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa (ACCU Catalunya) y a su proyecto “No puc esperar!”
  2. Insta al Govern a que, a partir de los objetivos del proyecto “No puc esperar!”, se haga un convenio de colaboración con la asociación ACCU Catalunya que permita incorporar todos los lavabos de los centros y equipamientos públicos de la Generalitat de Catalunya al proyecto, en los plazos que ambas partes consideren oportuno.
  3. Insta al Govern a llevar a cabo campañas de sensibilización y divulgación sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, así como del proyecto “No puc esperar!” en los medios de comunicación públicos de la Generalitat de Catalunya.

Enric Boch, presidente de ACCU Catalunya, al comunicar la aprobación de la propuesta de resolución  resalta que “este es un éxito de todos y para todos”

Texto de la propuesta de resolución

Tags:
ACCU Catalunya, No puedo esperar, Parlament

Categorias:
Sensibilización

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2017