Actualización desabastecimientos

Tras varios meses de dificultades para encontrar determinados medicamentos cuyo principio activo es la mesalazina, esta es la situación actual a 20 de diciembre según los datos publicados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

  Fecha prevista de inicio Fecha prevista finalización
Claversal 500 mg supositorios                                  Restablecido
Salofalk 1g espuma rectal 23/07/2019 31/07/2020
Salofalk 1g supositorios 23/09/2019 -
Salofalk 4g/60 ml suspensión rectal 05/08/2019 07/01/2020

 

Desde ACCU España a nivel político se ha estado dialogando con el Ministerio de Sanidad para transmitir la preocupación de las personas con enfermedad inflamatoria intestinal que usan estos tratamiento para el control de la enfermedad. También siguen los contactos en el Parlamento Europeo junto a otras organizaciones de la Unión Europea en cuyos países se están dado situaciones similares de problemas en el suministro de medicamentos.

Otra de las acciones en las que se está trabajando es la creación de un informe con las opiniones y experiencias de las personas cuyos tratamientos para el crohn y la colitis ulcerosa son la azatioprina y la mesalazina. Ambos compuestos activos han tenido problemas de suministro en el 2019 y se usan en los tratamientos de primera línea, suelen ser los primeros medicamentos con los que se trata la enfermedad inflamatoria intestinal, con una relación entre su coste y su eficacia bastante buena.

#NecesitoMiTratamiento  Si no encuentras tu tratamiento en las farmacias puedes avisarnos a través de este formulario https://forms.gle/6Ego5C7i9nJ87cMc7

Tags:
mesalazina, desabastecimiento, Azatioprina

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2020