Jornada de Jóvenes Paxón-Nigrán 2006

Fotografía de Gregorio Puga Bailón. Puerto de Vigo

Del 18 al 22 del pasado mes de octubre, tuvieron lugar las XII Jornadas Nacionales de Jóvenes que este año organizó ACCU Vigo. Durante estos 4 lluviosos días estuvimos alojados en la Residencia de Tempo Libre de Panxón, que está enclavada en la Playa de Patos, en Nigrán, un lugar muy turístico en verano pero que en plena temporada de otoño pudimos disfrutar nosotros solitos. 

Todo empezó el día 18 por la mañana: por coche, avión, tren (en barco, no, claro) fueron llegando todos los compañeros desde distintos puntos del país. Por la tarde hicimos algunos juegos para presentarnos, aunque la mayoría ya se conocía de otras jornadas, del foro, de su asociación respectiva… También celebramos el "cumple" de Pastis que se conserva de maravilla (para la edad que tiene, je, je).

El jueves nos fuimos de excursión hasta el Norte de Portugal: Valença, Caminha, Viana do Castelo… y aprovechamos para hacer alguna compra (algunas bastante voluminosas) y para ver algunas vistas como las que se contemplan desde el monte de Santa Lucía en Viana. Ya en Galicia volvimos por La Guardia donde se pueden ver algunos castros celtas y Bayona, un pueblito con encanto. A la vuelta y tras el merecido descanso y una cena caliente, los más marchosos vivieron su Aquelarre particular en un bar de copas cercano a la residencia donde se bailó, charló y donde hubo algún performance espontáneo.

El viernes tuvimos la mañana libre aunque hubo una reunión de coordinadores de jóvenes a la que también asistieron Fina, la presidenta de ACCU España y Puri, la presidenta de ACCU Vigo. Por la tarde nos trasladamos a Vigo en una visita casi relámpago ya que queríamos ponernos guapos para la cena de gala de esa noche, pero, a pesar de todo, tuvimos tiempo de estar en el monte de La Guía, el pazo de Castrelos, el monte del Castro y la zona centro donde están las tiendas. Al llegar la noche tuvimos una "mariscada" en un restaurante de la ciudad donde dimos buena cuenta de lo que se terció y al acabar nos fuimos a mover el esqueleto por Vigo.

El sábado por la mañana nos estuvimos recuperando, pero, eso sí, a las 12:00 ya estábamos listos para hacer una valoración de las jornadas en la que se tocaron temas referentes a la Asociación y al grupo de jóvenes y en la que hubo tiempo para las sorpresas y la emoción. Por la tarde y tras una interesante charla a cargo del Dr. Nóvoa Morón, tuvimos una divertida representación a cargo de un grupo de teatro en la que se pudieron contemplar algunos de los cuerpos más "en forma" del planeta. Gracias Isabel. Como colofón a una "noite galega" tuvimos la actuación de un grupo folk de nivel, con los que hicimos nuestros pinitos de baile gallego y luego una "queimada" con conjuro incluido para espantar a los malos espíritus. También nos reimos un montón con los juegos organizados por María y Marián.

Como todo lo que empieza tiene un final, el domingo tocaba despedida y así poco a poco nos fuimos "dispersando" pero cargados de fotos, recuerdos y buenos momentos. Un abrazo para Fina por haber aceptado nuestra invitación y venir, a pesar de estar tan ocupada.

Se puede tratar de explicar lo que se hizo, cuando y como pero lo que no se puede describir es la gente y eso ha sido, para nosotros, lo mejor de las Jornadas.

Jóvenes de ACCU Vigo

Hola amigos/as:

Aquí estoy de nuevo, a pocos meses de mi llegada de Vigo os cuento mi experiencia. La verdad, nunca me podría haber imaginado todo lo que viví en estos cuatro días. He conocido a muchas personas las cuales me brindaron su amistad, cariño y sobretodo su apoyo sin recibir nada a cambio.

Me lo he pasado genial, tengo miles de recuerdos que me llegan a la cabeza de los cuales hemos reído, bailado y de los que también he aprendido muchísimo de mis compañeros.

También he conocido Vigo, que no había estado, es una ciudad muy bonita, con sus monumentos, sus tradiciones y aunque nos llovió lo pasamos igual de bien que si no lo hubiera hecho.

Quiero dar las gracias a todos los organizadores de ACCU Vigo por su gran labor y por habernos hecho tan felices estos cuatro días.

Resumiendo que me lo he pasado más que bien, he conocido a muchos compañeros de fatigas, he aprendido muchos con ellos/as que me llevo grandes amigos/as y una experiencia muy positiva.

Para terminar, quiero decirle aquellos que todavía no se han animado a venir algunas jornadas o encuentros, que lo hagan, que merece mucho la pena y una vez te animas a la primera te apuntas a todas, je je.

Un fuerte abrazo y espero que nos veamos en Barcelona.

Laura Gallego

Tags:
grupo de jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2018