Desabastecimiento azatioprina - Comunicado

COMUNICADO
Ante la situación de desabastecimiento en las farmacias de azatioprina (Imurel®), la Confederación ACCU España de pacientes con crohn y colitis ulcerosa y GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis), han iniciado de forma conjunta las acciones siguientes:
 
-      Contacto con la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) cuya presidenta, María Jesús Lamas, nos ha comunicado personalmente que en breve estará de nuevo el fármaco disponible.
 
-      También se está contactando con los servicios de farmacia hospitalaria, las consejerías de sanidad de las diferentes comunidades autónomas y las direcciones y gerencias de los hospitales a los que se ha instado a realizar un plan estratégico para la protección de las primeras líneas terapéuticas en situaciones de desabastecimiento.
 
- En la comunicación a la AEMPS  y a las consejerías autonómicas se ha advertido de la necesidad de abastecimiento inmediato, incluso si procede con la importación del fármaco y su distribución a través de las farmacias hospitalarias.
 
Los pacientes afectados por este desabastecimiento pueden acudir a consulta para que su equipo médico les haga una recomendación personalizada.
 
-      Seguiremos informando a través de nuestras webs y redes sociales.

ACCU & Geteccu

 

Editado 26 de marzo del 2019: según la AEMPS el suministro de Imurel ® se ha restaurado.

Editado 26 marzo del 2019, 16:52: según la web de la AEMPS, Imurel 50 mg comprimidos sigue en estado de desabastecimiento.

Editado 26 de marzo del 2019 18:15: suministro restablecido

Tags:
Azatioprina

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2019