Desabastecimiento puntual Salofalk suspensión rectal

La empresa Dr. Falk ha anunciado la interrupción temporal en el abastecimiento de un tratamiento indicado para los episodios agudos de colitis ulcerosa. El producto es Salofalk 4 g/60 ml suspensión rectal, 7 enemas de 60 ml que tiene el código nacional 664770. Una interrupción que previsiblemente se dé también en agosto.

El problema de suministro está reflejado en CIMA,  el centro de información online de medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Según la empresa “la causa de esta interrupción temporal está relacionada con problemas en la cadena de suministro.” Y añaden que están trabajando para recuperar el suministro habitual en la mayor brevedad posible.

Los pacientes afectados que no encuentren el tratamiento en la farmacia pueden contactar con su Servicio de Digestivo para recibir orientación personalizada en función de su caso.

Esta incidencia se suma a las que se vienen dado desde el mes de marzo con otros tratamientos para la enfermedad inflamatoria intestinal, situación que ACCU España denunció públicamente en junio tras una reunión con el Ministerio de Sanidad.

#NecesitoMiTratamiento  Si no encuentras tu tratamiento en las farmacias puedes avisarnos a través de este formulario https://forms.gle/6Ego5C7i9nJ87cMc7

Tags:
Colitis Ulcerosa, AEMPS, tratamiento, Salofalk, abastecimiento, suspensión rectal

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2019