La campaña de vacunación contra la gripe ha comenzado

Desde hace unas semanas la campaña de vacunación contra la gripe está en marcha.

Se recomienda que las personas con enfermedad inflamatoria intestinal se vacunen contra la gripe para reducir los riesgos de contagio, independientemente de si se está tomando corticoides, inmunosupresores o tratamientos biológicos.

Son varios los motivos por lo que es recomendable la vacunación. La gripe es un virus con gran capacidad de mutación, cada año es distinto, y  que se expande rápidamente a través de la tos y los estornudos de las personas contagiadas. El ponerse la vacuna de la gripe disminuye las posibilidades de contagio o de que, si se llega a contraer,  la recuperación sea más rápida.

Como el curso de enfermedad de Crohn o de la colitis ulcerosa es impredecible, puede darse el caso de que aunque actualmente estén controladas, aparezcan durante un episodio de gripe y, si se llega a necesitas un tratamiento que baje las defensas, es convenientes que ya se esté protegido contra ese virus.

Esta es una información general y es importante que se pregunte al médico especialista en EII sobre las ventajas e inconvenientes de vacunarse de la gripe en el estado actual de la enfermedad.

Más información en:

Ministerio de Sanidad

GETECCU. Vacunaciones en EC

GETECCU. Vacunaciones en CU

Nota: modificación de la noticia publicada en octubre del 2016.

Tags:
gripe, vacuna, inmunosupresores, corticoides, vacunas

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2017