La enfermedad inflamatoria intestinal crece un 2,5% cada año en España

La incidencia de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, se ha multiplicado por 10 en España en los últimos 25 años y actualmente se detectan unos 2000 nuevos casos, con un incremento del 2,5% anual.

Ambas patologías se engloban dentro de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). Se estima que hay unos 150.000 pacientes en nuestro país, que sufren y conviven de manera habitual con diarrea, dolor abdominal, pérdida de peso, malestar general, fatiga, tenesmo y fiebre, entre otros síntomas.

Este aumento del número de afectados es “alarmante”, y a pesar de que aún no se conoce la causa que la provoca, su aparición podría estar relacionada con la toma de determinados medicamentos y antibióticos que alteran la flora intestinal y con factores de predisposición genética.

Sino se trata de manera adecuada, con tratamiento y controles médicos periódicos, la evolución puede ser negativa. Asimismo, un diagnóstico precoz es fundamental para evitar que la enfermedad se agrave y ayuda a reducir posibles complicaciones.

Los fármacos biológicos en conjunto con otros medicamentos, palían la sintomatología (intestinal y extraintestinal), evitan la aparición y la gravedad de las recaídas, y mejoran la calidad de vida de las personas afectadas.

Fuente: La Vanguardia

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2020