Opiniones IV Jórnada de Jóvenes. San Sebastián 1998

Fotografía de juantiagues. San Sebastián, la Concha.

¡Hola amigos!

Desde Guipúzcoa, creo debo empezar a comentar lo que fueron las pasadas IV Jornadas de Jóvenes.

No voy a hacer un repaso de las actividades que hubo durante estos días, ni si fue bonito o no el sitio escogido para hospedaros. Quiero que sepáis, en primer lugar, que no estaba personalmente nada animada a dichas Jornadas se celebrasen en San Sebastián, por la responsabilidad y el trabajo que ello conlleva, pero estaba apalabrado y no nos pareció bien dar marcha atrás. Sin tener demasiada idea (más bien ninguna) de organización de este tipo de acontecimientos, nos pusimos en marcha, mi equipo y yo, para buscar sitios y ayudas económicas.

Por cierto quiero agradecer a la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco su ayuda económica y también al nivel de información. Así, cómo no, a sus camisetas con el lema ¡ven y cuéntalo! Son chulas… ¿verdad?

La tarea fue un tanto difícil, pero al final pienso que el resultado ha sido bastante bueno, aunque eso os toca decirlo a vosotros.

Para mí lo más importante ha sido tener la sensación de haber contactado con un grupo de gente joven, que está pasando por unas experiencias que no me son para nada desconocidas. Ya que no hace tanto tiempo, tenía vuestra edad y sentí la misma rebeldía ante la enfermedad y la angustia ante el futuro incierto. Pero hay cosa que ha cambiando para bien. Ahora es una enfermedad un poco más conocida, y contamos con la Asociación, en la cual, la gente habla tu mismo idioma y comprende tus rarezas.

Dejando el rollo a un lado, quiero deciros, que en mi opinión, al poco de conoceros cambió. Pienso que unos días de encuentros para jóvenes, son muy interesantes. Sois el futuro de la Asociación y con vuestra esperanza puesta en curación de nuestra enfermedad, dais ganas de vivir a cualquiera, contagiados del mismo optimismo.

Os recuerdo a todos con gran cariño, y por eso no voy a nombrar a ninguno. Pero sí me vais a permitir que menciones a la - peque - del grupo, Noemí. Un beso muy fuerte Noemí, y repite al año que viene en Coruña. Pero bueno… ¡qué cosas digo! Seguro que lo haces, y por propia iniciativa.

Asier y Borja harán comentarios posteriores, pero yo quiero agradecer a - mis chicos - su buen hacer, y destacar la capacidad de organización de Asier y el - buen rollo - de Borja. Pero no todo el mérito es suyo, algo tendrían que decir sus madres.

Y para acabar, os pido disculpas por dos cosas. Primero la lluvia, de la cual, creo no tenemos la culpa, pero casi nos hizo sentirla, y segundo por las cuestas ¡Lo siento! Guipúzcoa es así, pero aún y todo, ha merecido la pena ¿verdad?

Maite Ortega Gutierrez
ACCU Guipúzcoa


Soy la chica de Donosti que en las Jornadas de Jóvenes me visteis por primera vez, ya que llevo un año y pico con el Crohn y desconocía por completo la Asociación y también la enfermedad.

Sé que han pasado unos cuantos meses de aquellos días que hemos pasado en San Sebastián, pero yo no lo he olvidado y creo que debo de agradeceros de alguna manera el que esté deseando que lleguen las siguientes que serán en A Coruña, y que algo ya lo están preparando según me ha ido informando mi amigo Miguel Ángel.

Como os he dicho anteriormente, desconocía la Asociación y también su funcionamiento, y este año daba la casualidad de que las Jornadas se celebraban en San Sebastián, y en un principio no estaba muy animada, pues me imaginaba que muchos de vosotros os conocíais de otros años y que no sabría "encajar" muy bien con vosotros. Pero siempre tiene que haber una primera vez, para saber si te gusta o no, y debo deciros que me lo pasé muy bien y os enrolláis fenomenal.

Entre toda la gente que estuvimos fue imposible conectar con todos, pero también había gente como yo que era su primera vez, como mis vecinas de cuarto Gema y Noemí, y mi compi Agurtzane y otros ya más veteranos como Luis, Carlos, Verónica, Sergio, José, David, Miguel Ángel y muchos más que por mi falta de neuronas no os puedo recordar, pero que prometo abarcar más ese campo de amigos en las siguientes Jornadas.

Puesta a escribir, también diré que así como para mí estuvo bien, hubo mucha gente que estas Jornadas no les parecieron del todo bien tan bien, y que según ellos, otros años la peña se había enrollado más, pero a pesar de todo espero volver a veros en las siguientes.

Lo que no me podréis negar es el sitio donde estuvimos "Residencia Ametzagaña", bueno sí, que el camino había que hacerlo a pata, pero el tema estuvo bien repartido ya que os enseñamos Donosti, fuimos a cenar a la sidrería, la excursión a Aranzazu y Loyola. Y tengo que decir que gracias al despertador de Asier, que era el que nos hacía levantarnos por las mañanas, que si no algún día nos hubiéramos quedado durmiendo porque el día anterior habíamos salido a dar un paseo por la "noite".

También estuvimos en Andoain que eran las fiestas y pudisteis ver lo que eran las "Txoznas" y cómo nos movemos por aquí.

Con todo esto quiero deciros a la gente que no habéis ido nunca, que lo intentéis y como yo, que por una vez no pasa nada, bueno si pasa, que te enganchas a la buena gente y al buen rollo pero que merece la pena, de verdad. Y a los demás deciros que espero ver pronto esas caras tan bonitas.

Un beso a todos (para algunos dos) y hasta pronto.

Leire Beloki Muga
ACCU Guipuzcoa

Tags:
grupo de jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2018