Os contamos como fue la Jornada de Jóvenes de Murcia 2004

Guillermo. El cielo está enladrillado...

Hola chicos una vez más nos hemos encontrado en las Jornadas de Convivencia de Jóvenes de ACCU España, celebradas este año en Murcia, coincidiendo con las Fiestas de Primavera.

Las Jornadas dieron comienzo el lunes 12 de abril donde estuvimos recogiendo a los participantes durante todo el día, y alojándolos en el Hotel Casa Emilio, muy céntrico en Murcia, así que los más tempraneros en llegar pudieron ir a conocer, por su cuenta, un poco la ciudad y descansar después del viaje de llegada.

El martes 13 de abril, los participantes tuvieron ocasión de conocer el Día del Bando de la Huerta, fiesta en la Ciudad de Murcia donde se recrean los ambientes huertanos de la época y los murcianos visten el traje típico regional. En este día los asistentes a las jornadas pudieron participar como un murciano mas en las distintas barracas instaladas en toda la ciudad, así como disfrutar del desfile del Bando que se desarrolló en la tarde del Martes.

El miércoles 14 de abril, después de la fiesta del Bando, tuvo lugar durante todo el día las charlas médicas, en el salón de actos del Convento de Las Claras, cedido por Fundación Caja Murcia, dónde tuvo lugar la charla de la mañana a cargo del Doctor León Pecasse, que habló sobre "Problemas sexuales y de pareja en la E.I.I.", después de la comida en el hotel tuvo lugar la charla de la tarde a cargo de la nutricionista de ACCU Murcia, Esperanza Navarro Pastor, sobre "Dieta adecuada en la E.I.I.", disculpando al especialista del aparato digestivo, Emilio Torrella, que debido a problemas personales no pudo dar la charla sobre "Efectos Secundarios en el tratamiento de la E.I.I.", al finalizar la sesión de la tarde, tuvo lugar una exposición de fotos con motivo del X Aniversario de las Jornadas de Jóvenes, exposición que demostró una vez mas el buen ambiente y la amistad que se ha ido creando entre nosotros en estos diez años y que esperemos que dure muchos años mas. De regreso al hotel, pudimos disfrutar del desfile de la Batalla de las Flores. Y esa misma noche, Accu-Murcia con ayuda de algunas personas, se convirtió en un rey mago muy especial, ya que pudo hacer realidad el sueño de una veterana (Cristina, alias "La Quilla"), cuya ilusión era que una nochevieja no tuviese que enviar mensajes para decirnos: Feliz año Nuevo y que en la magia de la nochevieja estuviera la gran familia ACCU toda reunida. Para sorpresa de todos los asistentes este sueño se hizo realidad en la Iglesia del Carmen de Murcia, con sus respectivas uvas, champán y cotillones, ahora se podría decir que el día 14 de Abril pasará a ser el día oficial de Nochevieja de ACCU.

El jueves 15 de abril tuvimos ocasión de disfrutar en el Parque Temático Terra Mítica, a pesar de las adversidades atmosféricas, donde pudimos montarnos en algunas atracciones, para regresar al hotel a cenar y descansar después de todo el día.

El viernes 16 de abril, estuvimos visitando distintos museos de la Ciudad de Murcia, a pesar de que debido a las lluvias había algún museo que no estaba en muy buenas condiciones. Esa misma tarde tuvo lugar una pequeña representación teatral a cargo de los jóvenes, dónde se habló de la enfermedad en sus distintos aspectos. Seguidamente se reunieron los coordinadores de jóvenes, por lo que hubo gente que tuvo tiempo libre para realizar compras por Murcia.

Esa misma noche tuvo lugar la valoración de las Jornadas, dónde se expusieron los aspectos positivos y como no, negativos de la semana de convivencia. Esa noche tuvo lugar la fiesta de despedida dónde estuvimos de celebrando la semana de convivencia en plenas fiestas de Murcia. Luego después de la fiesta también hubo quien se animo a acudir como un murciano mas al velatorio de la Sardina, acto en el que los murcianos le rezan a la sardina porque va a morir al día siguiente.

El sábado tuvimos ocasión de comer en el Valle Perdido, un lugar natural cerca del Santuario de la Fuensanta, patrona de la Ciudad de Murcia, dónde comimos y tomamos el sol al aire libre, por la tarde-noche desde el hotel pudimos disfrutar del Desfile del Entierro de la Sardina, un gran desfile de comparsas, música y diversión clausurando el final de las fiestas, donde al finalizar el desfile tiene lugar la quemá de la sardina.

El domingo 18, después de toda la semana de convivencia, tuvo lugar la triste despedida, donde cada uno de los participantes regresó a sus respectivos lugares de origen.

Desde ACCU Murcia, queremos agradecer vuestra asistencia, y comprensión, ya que sin vosotros estas jornadas no hubiesen tenido sentido, también pedir que nos disculpéis por las cosas que no salieron bien, pero de los errores se aprende y como humanos que somos también nos equivocamos, a pesar de haber puesto todo nuestro esfuerzo, tiempo y corazón en que todo saliera bien. Aun así animar al resto de asociaciones a organizar este tipo de eventos, ya que es una experiencia inolvidable.

GRACIAS, SOIS MARAVILLOSOS.

¡NOS VEMOS EN CÁDIZ!

Gloria Pastor González
ACCU Murcia

Tags:
grupo de jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Webmaster | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2018