VI Jornadas Europeas, Berlín 2003

ACCU España fue representada en las 6º Jornadas de Jóvenes Europeos por Miguel Ángel Rodríguez Fariña (ACCU Coruña) y Antonio Vaquero Fernández (ACCU Madrid). Estas se han celebrado en Berlín (Alemania) del 12 al 15 de junio. Estos días reunieron a jóvenes de distintos países miembros de la EFCCA. Estos son Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Hasta la fecha, dichos encuentros se han organizado en las siguientes ciudades de Europa:
1998 - Nuremberg (Alemania)
1999 - Amsterdam (Holanda)
2000 - Londres (Inglaterra)
2001 - Estocolmo (Suecia)
2002 - Amberes(Bélgica)
2003 - Berlín (Alemania)

Para el año 2004 Italia tiene la intención de celebrarlas según ha informado su representante Marco Greco.

En las reuniones mantenidas y en los grupos de trabajo que se han realizado, el Lokie Committee con el apoyo de los representantes allí presentes alcanzan a acordar los siguientes puntos:

 Recopilación de experiencias y directrices para la organización y celebración de actividades:

Se propone crear el "Youth Activities Index" que recogerá las experiencias que posea cada país en relación con las actividades que viene desarrollando, proyectos y forma de crear un grupo de jóvenes si no lo tiene, para crear unas directrices básicas aplicable a eventos similares en los demás países miembros de la EFCCA. El objetivo es que cada país dé a conocer su experiencia para que los demás puedan asimilar actividades con la certeza de que pueden funcionar y ser beneficiosas a la vez que consiguen las indicaciones para llevarlas a cabo gracias a otros países que tengan experiencia en ese tipo de eventos.

De esta forma se aumentará la calidad y la cantidad de actividades y servicios que se ponen a disposición de los socios.

Para llevar a cabo la tarea habrá que crear una base de datos con todas las experiencias, el "Youth Activities Index". Para lograrlo habrá que desarrollar los siguientes puntos:
        Mejorar los canales de comunicación entre las asociaciones. Internet es la mejor vía.
        Designar una persona de contacto en cada país.
        En caso de ser factible, utilizar la página web de la EFCCA, un recurso infrautilizado. Podría usarse, sin ningún coste adicional, para alojar el "Youth Activities Index".
        Se utilizara toda la información disponible sobre actividades para crear el Y.A.I.
        En un primer momento se utilizaran los e-mails de los asistentes en Berlín como medio de comunicación.
        Se tomaran los datos que cada país ha puesto en común en Berlín para comenzar.

Dentro de este propósito, una de las tareas más importantes es desarrollar unas directrices para organizar convivencias a distintos niveles:
        A nivel Europeo
        A nivel Nacional
        A nivel Local

Otra de las tareas a llevar a cabo es la elaboración por parte de cada país de un listado de hospitales y profesionales especializados en EII. Además de ser de utilidad para los socios de nuestro país que se desplacen, será una información muy útil para los miembros de las asociaciones de la EFCCA que tengan que viajar por Europa.

Resumiendo, las tareas del Lokie Committee son:
 
Contactar con las organizaciones nacionales para conseguir el listado de hospitales.
Contactar con La EFCCA para determinar la amplitud del listado de hospitales que se podrá publicar para facilitar los viajes por Europa a los enfermos de EII.
    Crear el Youth Activities Index con información sobre:

        Creación de un grupo de jóvenes
        Organización y celebración de eventos
        Proyectos

Tras una votación por parte de todos los asistentes, se han designado a los miembros del nuevo comité hasta el próximo encuentro en Italia. Sus nombres son:

    Marco Greco - Italia
    Irene Panhuis - Bélgica
    Nadine Lattimore - Irlanda
    Susanne Kaplan - Alemania
    Evelyn Schauer - Austria

Para finalizar, indicar que se ha pedido, tanto a Marco como a los anteriores organizadores de encuentros europeos, información y datos sobre la forma de poder organizar y financiar un evento de estas características.

Miguel Ángel Rodríguez Fariña - ACCU Coruña
Antonio Vaquero Fernández - ACCU Madrid

Tags:
grupo de jóvenes

Última actualización

Aviso legal | Política de cookies | Contacto | Todos los derechos reservados © ACCU España 2019